Translate

sábado, 15 de junio de 2013

EL ACEITE DE ONAGRA

Onagra, la planta de la mujer

El aceite de onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación, amén de otras patologías. 

El uso inicial de la onagra fue durante mucho tiempo el que le dieron los nativos americanos, que no era otro que el de tratar enfermedades como el asma o para sanar heridas y problemas de la piel. En la actualidad se utiliza, sobre todo, el aceite que se extrae de su fruto. En él se encuentran la mayor parte de sus principios activos.

La onagra se extrae de las semillas de una flor, también es conocida con el nombre de prímula.

Los herboristas describen la prímula como poseedora de propiedades astringentes, sedantes, en los trastornos gastrointestinales, el asma, y en los problemas femeninos.





PROPIEDADES DEL ACEITE DE ONAGRA


  • Regula la secreción lacrimal y salivar.
  • Mejora nuestro sistema de defensas o inmunológico.
  • Controla la normal producción de grasa en la piel.
  • Tiene una acción parecida a la de la insulina y potencia los efectos de ésta.
  • Impide la formación de sustancias inflamatorias.
  • Regula la liberación y la acción de los neurotransmisores.
  • Inhibe la formación de coágulos o trombos.
  • Resulta útil en problemas cardiovasculares gracias a su acción vasodilatadora.
  • Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.
  • Alivia los síntomas del eccema.
  • Mejora los trastornos prostáticos en el hombre.
  • Reduce los niveles de colesterol reduciendo el avance de la arteriosclerosis.
  • Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios.
  • Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad de la misma. Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro.
  • Alivia los síntomas de la menopausia (retención de líquidos, sofocos, sequedad de mucosas, etc.

¿Qué contiene el aceite de onagra?


  • Acidos grasos esenciales poliinsaturados como el ácido linoleico (70%) y el gamma-linolénico (10%): nuestro cuerpo no puede sintetizar estos ácidos grasos esenciales lpor lo que hay que incluirlos en la dieta de cada día.
  • Encontramos el ácido linoleico especialmente en los aceites vegetales como el de girasol, uva y onagra como así también en lácteos, grasas animales, semillas y frutos secos.
  • El ácido gamma-linolénico se encuentra en la leche materna humana y en el aceite de onagra y borraja.
  • Estos ácidos grasos pertenecen a la serie de los ácidos Omega 6 y son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.
  • Cuando la dieta que ingerimos no contiene estos ácidos grasos esenciales pueden aparecer problemas de corazón, la circulación, la piel, el sistema inmunitario, el aparato reproductor y el sistema nervioso.


REMEDIOS POPULARES

1. Romper una cápsula de aceite de onagra y colocar, a diario, un poco de este líquido sobre las arrugas prematuras y sobre la piel del cuello.

2.Hervir un puñado de semillas de onagra en medio litro de agua durante 10 minutos. Luego, introducir un paño de algodón seco y mojarlo con esta preparación.  Torcer y aplicar, aún tibio, sobre la parte afectada por dolores reumáticos o de artritis.

3.Hervir un trozo de raíz de onagra en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Una vez fresco, empapar un trozo de tela de algodón con esta preparación y aplicar sobre las hemorroides externas.

EL ACEITE DE ONAGRA PARA LA PIEL

Uno de los muchos usos de este aceite es a nivel cosmético. El aceite de onagra suaviza, nutre, hidrata y aporta elasticidad a la piel, además, las cápsulas de onagra también incluyen vitamina E, que funciona como un excelente anti oxidante y anti envejecimiento. Sólo tienes que pinchar una de las cápsulas de aceite y aplicarlo sobre tu rostro con un cuidadoso masaje, incidiendo sobre todo en las zonas más secas o con más arruguitas.




CONSEJOS ÚTILES

  • Si lo empleas sobre los labios agrietados verás cómo mejoran rápidamente, regenerándolos en poco tiempo.
  • Si mezclas una o dos cápsulas de aceite de onagra con tu crema hidratante habitual comprobarás cómo aumentas su poder suavizante y regenerante.
  • Y si añades una o dos cápsulas al peeling de azúcar y limón ya publicado en este blog, podrás comprobar que, además de exfoliar tu piel, la suaviza e hidrata.

Un eficaz regulador hormonal

El aceite de onagra resulta muy útil para paliar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

En tratamientos largos y sistemáticos se recomienda para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, como calambres musculares, hipersensibilidad en los pechos y dolor de cabeza, así como para restablecer la normalidad del ciclo menstrual. No es menos eficaz para mejorar los trastornos que acompañan a la menopausia, como la sequedad vaginal y epidérmica, las molestias musculares, la irritabilidad, el insomnio y la falta de energía.

CONTRAINDICACIONES


El uso de aceite de onagra es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas. A veces puede causar efectos secundarios leves que incluyen problemas estomacales, nausea, diarrea, y dolor de cabeza.

Embarazo y lactancia: El tomar aceite de onagra POSIBLEMENTE NO ES SEGURO durante el embarazo. Podría aumentar la posibilidad de tener complicaciones. No lo use si está embarazada.

Durante la lactancia es POSIBLEMENTE SEGURO tomar aceite de onagra, pero es mejor consultar antes con su proveedor de atención médica.

Trastornos de pérdida de sangre. Hay preocupación de que el aceite de onagra podría aumentar las posibilidades de sufrir hematomas y pérdida de sangre.

Epilepsia u otro trastorno acompañado de convulsiones. Hay preocupación de que en algunas personas el tomar aceite de onagra podría aumentar las posibilidades de sufrir convulsiones. Si tiene antecedentes de sufrir convulsiones, evite su uso.

Esquizofrenia. Se han reportado convulsiones en las personas con esquizofrenia que han sido tratadas con medicamentos llamados fenotiazinas, GLA (una sustancia química que se encuentra presente en el aceite de onagra) y la vitamina E. consulte con su proveedor de atención médica antes de empezar a usar aceite de onagra.

Cirugía: El aceite de onagra podría aumentar la posibilidad de sangrado durante y después de una cirugía. Deje de tomarlo por lo menos 2 semanas antes de tener un procedimiento quirúrgico.

No tome esta combinación:

El aceite de onagra contiene AGL (ácido gamalinolénico). AGL es el ingrediente del aceite de onagra que puede retardar la coagulación sanguínea. El tomar aceite de onagra junto con medicamentos que también retardan la coagulación puede aumentar las posibilidades de producir hematomas y pérdida de sangre.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin), y otros.

Fenotiazinas:

El tomar aceite de onagra junto con fenotiazinas puede aumentar el riesgo de convulsiones en ciertas personas.

Algunas fenotiazinas incluyen clorpromazina (Thorazine), flufenazina (Prolixin), trifluoperazina (Stelazine), tioridazina (Mellaril), y otros.


Medicamentos usados durante cirugía (Anestésicos):

El aceite de onagra puede interactuar con medicamentos que se usan en los procedimientos quirúrgicos. Una persona que estaba tomando aceite de onagra y otros medicamentos tuvo una convulsión durante la cirugía. Pero no hay suficiente información para saber si el aceite de onagra o los otros medicamentos fueron la causa de la convulsión. Asegúrese de decirle a su médico qué productos naturales está tomando antes de tener un procedimiento quirúrgico. Para evitar problemas, usted debe dejar de tomar aceite de onagra por lo menos dos semanas antes de someterse a una cirugía.

ENLACES PARA REALIZAR TUS COMPRAS ONLINE ,APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS

http://www.gruponale.com/   INTRODUCIR CUPÓN: "RINCONG1" Y OBTENDRAS 5% DTTO

http://www.laboratoriosnale.com/  INTRODUCIR CUPÓN: "RINCONG1" Y OBTENDRAS 5% DTTO


PODÉIS HACERME VUESTROS PEDIDOS DE COSMÉTICOS 

PEDIDOS AL E-MAIL cristinarg78@yahoo.es ,ENVIOS CON UN 5 % DE DESCUENTO EN ESPAÑA .


7 comentarios:

  1. Una de las propiedades del aceite de onagra es de tener buenos resultados para controlar enfermedades cardiovasculares y el síndrome de fatiga crónica.

    ResponderEliminar
  2. Hace dos semanas me operaron de endometriosis ovarica bilateral mediante laproscopia. y me han recomendado aceite de onagra para evitar q me vuelvan a salir quistes. pero tras la intervención se me formó un hemátoma q todavía tengo. ¿podría empezar ya con el aceite o mejor espero a q se me disuelva el hemátoma?

    ResponderEliminar
  3. hola! en este caso es recomendable esperar a que desaparezca lo máximo posible,quizás porque podría retardar la circulación sanguínea,después de haber sido interevenido,es mejor esperar unas semanas,para su aplicación correcta...

    un saludo,y muchas gracias por pasarse a leer mi trabajo,y espero además que lo siga haciendo....

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas. Les cuento mi experiencia: desde hace dos meses tomo dos cápsulas de aceite de onagra con vitamina E al día. Una amiga me lo recomendó porque ella, al igual que yo, sufría de acné y piel grasosa. Me ha funcionado, me deja la piel suave, hidratada y mi acné ha disminuido mucho. Personalmente, me ha servido mucho, estoy muy contenta con los resultados!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, gracias por tu post. Les quiero comentar que se ha encontrado un nueva propiedad y me parece que es la más importante del aceite de onagra: tratamiento alternativo para la cura del cáncer de mama.
    Científicos de las Universidades de Northwestern en Estados Unidos y de Valencia en España están haciendo investigaciones que implican al aceite de onagra con la inhinición de genes que, al funcionar mal, producen un incremento incontrolado de las células. Una excelente noticia sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes María Alejandra,..una novedad muy interesante...excelente noticia,y esperaremos a los resultados que puedan surgir..

    Gracias amiga,por seguir pendiente de mis publicaciones,y darnos nuevas noticias..un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! gracias por la informacion sobre los los beneficios de este aceite me hes muy útil =)

    ResponderEliminar