Translate

sábado, 8 de junio de 2013

EL ACEITE DE LA ROSA DE BULGARIA

ROSA DE BULGARIA ( ROSA DAMASCENA ).

Es sumamente concentrado y una sola gota basta para elaborar un perfume o un cosmético y su fragancia dura semanas.






El aceite de Rosa es un precioso extracto  obtenido de la destilación de los pétalos de Rosa damascena, variedad Mil. (mil pétalos), cultivados orgánicamente en la región de Kazanlak (Bulgaria), en un entorno libre de contaminación, con abonos naturales y recolectados durante un mes a partir de la segunda quincena de mayo. Es el aceite más precioso y valioso que nos ofrece la madre naturaleza. El aceite de Rosa damascena de esta región de Bulgaria es único en el mundo por constituir el hábitat natural de la planta y se emplea desde hace siglos en la elaboración de perfumes de Alta calidad. 

Las flores se recolectan a mano al amanecer, cuando poseen la mayor,concentración de aroma, colocadas en cestos de mimbre, luego en sacos de plástico y antes del mediodía vertidas en los silos donde se procede a su destilado con agua de manantial  calentada hasta 120 grados mediante un proceso de doble destilado de la planta. De la destilación se obtienen dos productos, el Agua de Rosa o Hidrolato y una minúscula fracción de Aceite Esencial de Rosa, que se separa del agua mediante decantación.


 Es un maravilloso aceite para el cuidado de la piel, especialmente la piel  femenina.



El aceite de rosa puro es muy costoso. Se requieren de tres a cinco toneladas de pétalos de rosa para extraer un solo kilo de aceite esencial. Por esto es tan caro.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

-ASTRINGENTE.

-DERMOPROTECTOR.

-REGENERADOR.

-ANTI-AGE.

-DETOXIFICANTE.

-TÓNICO.

-HIDRATANTE.

-CALMANTE.

-ANTIOXIDANTE.


En el tratamiento de problemas de la piel la rosa damascena es uno de los ingredientes más extraordinarios, pues combate a la vez problemas de acné por su acción bactericida, regula los desequilibrios de lípidos, posee una marcada acción antiinflamatoria y a la vez es regenerante,pudiéndose aplicar incluso en pequeñas heridas abiertas, con la dilución adecuada.


Las pieles sensibles son las que más se benefician de los tratamientos naturales con rosa damascena, pues esta planta medicinal es capaz de controlar problemas de rojeces o incluso ralentizar la evolución natural de la rosácea y de la cuperosis.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS.

-ANTIESPASMÓDICO.

-ANTIVIRAL.

-BACTERICIDAM COLERÉCTICO.

-CICATRIZANTE.

-DEPURATIVO.

-EMENAGOGO.

-HEPÁTICO.

-LAXANTE.

-SEDANTE.

-ESTOMACAL.

-ESTROGÉNICO.


PROPIEDADES PSICOLÓGICAS/EMOCIONALES:

-PODEROSO AFRODISÍACO FEMENINO.

-ANTIDEPRESIVO.

-RELAJANTE DEL SISTEMA NERVIOSO

También contiene vitamina C, antioxidantes, vitaminas del grupo B, E, taninos, pectina y nicotinamida, convirtiéndose en un agua perfecta para realizar la limpieza de cutis diaria.

REMEDIOS CASEROS:


Crema casera para tratar pieles dañadas o con arrugas:

El uso más recomendado de la damascena consiste en enriquecer una crema hidratante con su aceite esencial. Para el tratamiento de cutis enrojecido e irritado bastará con medio mililitro de aceite esencial de rosa damascena por tarro o pote de 50 ml de producto, y se obtendrá un verdadero tratamiento concentrado para reparar la piel dañada e incluso reducir las arrugas. Si se opta por el agua de rosas damascena, basta con aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro con un algodón tras la limpieza diaria y dejarlo secar.

Receta casera para preparar agua de rosas damascena y mascarillas naturales:

Quien tenga acceso a pétalos frescos de rosa damascena, puede realizar agua de rosas de Damasco hirviendo durante un par de minutos 15 gramos de pétalos en 100 ml de agua. El líquido obtenido se aplicará de manera local, deberá guardarse en nevera y no se conservará más allá de tres días. El agua de rosas comercial, obtenida por destilación, dura sin problemas de tres a seis meses.

Esta agua de rosas otomanas puede mezclarse con arcillas blanca si se tiene la piel sensible o verde si se padece acné, para elaborar mascarillas naturales que se dejarán actuar durante 15-20 minutos antes de aclararse, repitiendo el proceso una o dos veces por semana. Si se dispone del aceite esencial de rosa de Bulgaria, bastará añadir una o dos gotas del mismo por mascarilla, la cual siempre será de un solo uso.

Tratamiento natural de la depresión con rosa damascena:

Para calmar los estados de ánimo alterados, en especial los depresivos y el insomnio  en aromaterapia se emplean fundamentalmente cuatro aceites esenciales:

-aceite esencial de lavanda  verdadera 
-aceite esencial de azahar o de néroli 
-aceite esencial bien de rosa damascena, bien de jazmín (ambos son muy potentes).

Se diluyen en 100 ml de aceite vegetal, preferentemente de almendras dulces o de avellanas, unas 7 u 8 gotas de aceite esencial de lavanda, otras tantas de aceite esencial de azahar y 4 ó 5 gotas del aceite esencial de rosa damascena o del de jazmín, según se prefiera. La mezcla se debe guardar en frasco de vidrio azul o ámbar, al abrigo de fuentes de luz intensas y del calor.


Con este aceite se realizarán masajes en los músculos cansados por el nerviosismo constante, o sencillamente, se aplicará un poco en la sien con ligeros movimientos circulares.


Los aceites esenciales empleados en este tratamiento natural sirven además para cuidar las pieles secas y/o muy sensibles, por lo que puede sustituir si se desea a la hidratante facial, siempre que encima se use un filtro solar adecuado.


Tratamiento natural para la agitación nerviosa y digestión pesada:

Cuando el estrés continuado hace mella en el aparato digestivo, en especial cuando hay molestias de estómago, un té preparado con tres o cuatro pétalos frescos de rosa damascena, aptos para su uso oral, puede ser un remedio sencillo y agradable. Si los pétalos estuvieran desecados, se debe aumentar un poco la posología (unos seis pétalos por taza).


CONTRAINDICACIONES:

Por vía tópica, el uso de rosa damascena está exento de riesgos, salvo en el caso muy improbable de ser álergico a esta planta medicinal. En su uso interno, respetando las dosis adecuadas, la rosa de Damasco carece de toxicidad (de nuevo salvo en caso de hipersensibilidad).

ENLACES PARA REALIZAR TUS COMPRAS ONLINE ,APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS


http://www.gruponale.com/   INTRODUCIR CUPÓN: "RINCONG1" Y OBTENDRAS 5% DTTO

http://www.laboratoriosnale.com/  INTRODUCIR CUPÓN: "RINCONG1" Y OBTENDRAS 5% DTTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario