Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

FUCUS

El Fucus es un alga abundante en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte.Constituye un verdadero concentrado de sales minerales,oligoelementos, vitaminas y yodo.





AUMENTAR EL GASTO CALÓRICO

Este alga resulta de especial interés en los regímenes de adelgazamiento demasiados estrictos en los que, aun siendo equilibrados, se suele pasar hambre.En primer lugar, procura una sensación de saciedad gracias a su riqueza en mucílagos no asimilables.

Por otro lado, es extremadamente rico en oligoelementos ( cobre, cromo zinc ,selenio, hierro , manganeso , yodo), así como en vitaminas ( C,B1,B2, B6 y B 12), de forma que ayuda a cubrir las necesidades esenciales del organismo durante los regímenes de adelgazamiento .

Además , su contenido en yodo estimula fundamentalmente la glándula tiroides, actuando activamente sobre el metabolismo de los lípidos.Por último , la presencia de fibras vegetales mejora el tránsito intestinal que con frecuencia está alterado durante los regímenes adelgazantes.


algas marinas

PROPIEDADES DEL ALGA FUCUS PARA ADELGAZAR

-Un buen estimulante intestinal.
-Es un laxante suave.
-Tiene un efecto saciante importante, por aumentar de volumen al llegar al estómago.
-Disminuye los niveles altos de colesterol en sangre.
-Ayuda en el tratamiento de la celulitis.



PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

El Fucus contiene un compuesto llamado Fucoidan que tiene propiedades anti-envejecimiento.El Fucus se debe aplicar de manera tópica para obtener estos beneficios.

El Fucus está lleno de minerales que ayudan a nutrir y limpiar la piel de las toxinas que causan sequedad,arrugas y mucha retención de líquidos.


jabón de fucus

ESTIMULA EL TIROIDES

El Fucus contiene yodo que es el mineral necesario para el buen funcionamiento del tiroides.

ALIVIA EL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES

Ayuda a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones causado por la artritis reumatoide tanto en forma interna y externa de la aplicación como a través de la ingestión.

REDUCE EL COLESTEROL MALO

El Fucus puede ayudar a mantener niveles adecuados de lipoproteínas de alta densidad, o HDL y la salud y el bienestar del corazón.

REGULA EL CICLO MENSTRUAL

El Fucus tiene efectos anti-estrogénicos y puede aumentar los niveles de progesterona .Las propiedades anti-estrogénica también puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario entre las mujeres.

CONTRAINDICACIONES

Su consumo excesivo puede ocasionar:

-Hipertiroidismo.
-Ansiedad.
-Nerviosismo.
-Insomnio.
-Taquicardia.

Está contraindicado en personas que realizan tratamiento con hormonas tiroideas.

En personas que sufren cardiopatías , taquicardia e hipertensión arterial.

"PREFERIBLEMENTE ACUDIR AL MÉDICO ANTES DE CONSUMIRLO"


infusión de fucus

COMO TOMAR FUCUS

Hay varias maneras de consumir Fucus para perder peso . Además de su formato en pastillas o comprimidos, también puede prepararse la infusión de Fucus .

El Fucus es perfecto para activar el metabolismo basal , ayudandonos quemando calorías sin realizar movimiento; es decir , cuando se duerme o se está en posición sedentaria.


PREPARACION DEL FUCUS

Ingredientes:

 15 gr. de alga Fucus.

 250 cl. de agua.

Preparación:

Colocar en el infusionador las algas Fucus.

Añadir el agua hirviendo y dejar 15 min.,antes de filtrar y dejar reposar.


1 comentario:

  1. por fin una planta medicinal que realmente funcioa. Y yo no noto efectos secundarios aparentes.

    ResponderEliminar