Hoy voy a recomendar ésta planta;El Ginko Biloba es, además, una fuente natural de antioxidantes y ayuda a mantener la memoria, una buena función cognitiva, un buen equilibrio mental y la circulación periférica.
Una planta medicinal que se puede recomendar para favorecer la concentración, la memoria, la circulación cerebral y por sus efectos antioxidantes y protectores frente al estres oxidativo que producen los radicales libres.
El ginkgo es un árbol originado de China y Japón,el único superviviente de todos los cambios climáticos y geológicos acontecidos en la tierra,ha resistido contaminaciones,y a la bomba atómica de Hiroshima.
Es especialmente eficaz en el alivio de los problemas circulatorios,pues sus principios activos permiten dilatar las arterias,las venas,y los capilares,así como mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre,previniendo la formación de coágulos.
El ginkgo biloba puede ser beneficioso y estimulante para enfermos con mal de Alzheimer, ya que al favorecer la actividad cerebral y permitir ejercitar el cerebro, estimula la memoria, que es lo que más se resiente en esta enfermedad neurológica.
Contiene efectos antioxidantes,pero también antiinflamatorios y estimulantes de la circulación, que benefician en otros trastornos físicos,por ejemplo,la diabetes, la insuficiencia venosa, la artrosis, la artritis y los calambres musculares.
¿Se puede tomar en embarazo y lactancia?
Debido a los efectos vasodilatadores,los facultativos no lo recomiendan ya que podría provocar un parto prematuro,o más sangrado durante el parto.
En personas con antecedentes de convulsiones.En personas que consumen ácido salicílico y medicamentos para la coagulación.(por ejemplo,entratamientos del sintron).
Teniendo en cuenta estos efectos secundarios y contraindicaciones, es importante que consultes a tu médico antes de consumir la planta de ginkgo biloba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario