Translate

martes, 2 de julio de 2013

CONOCER AYURVEDA (UNA GUIA PARA LA VITALIDAD Y LA SALUD)

Ayurveda se basa en la creencia de que nada es bueno para todo el mundo y que algo siempre es bueno para alguien.

La palabra Ayurved tiene su raíz en dos vocablos sánscritos, Ayus que significa longevidad y Ved o Veda que significa ciencia, definiendo el AyurVed como la "ciencia de la longevidad".


El Ayurveda es la medicina tradicional que se utiliza en el subcontinente indio desde tiempos inmemoriales y que continúa siendo utilizada hoy en día por millones de personas en la India, Tíbet  y Nepal. Sus principios también se usan para elaborar productos de cuidado e higiene personal con excelentes propiedades.


El Ayurveda está reconocido por la Organización Mundial de Salud como sistema médico tradicional.


El objetivo del Ayurveda

El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: 

Descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta.

 El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

El Ayurveda incluye temas que no son abordados habitualmente por la medicina alopática, tales como tomar en cuenta sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos. Reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza. Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el stress.

ALIMENTACIÓN AYURVÉDICA

Ayurveda recomienda masticar cada bocado 40 veces, poniendo especial énfasis en el efecto que la comida va tomando en nuestro cuerpo. También es bueno evitar las comidas heladas y, en vez de bebidas frías, beber té  durante el proceso de alimentación.

Es recomendable no dormir siesta, como así tampoco acostarse de noche hasta no haber hecho la digestión. Tu principal comida diaria debe ser el almuerzo. No corresponde que cenes muy tarde ni que desayunes fuertemente.

Otras recomendaciones para comer siguiendo las recomendaciones ayurvédicas es la caminar para favorecer la digestión y comer alimentos primordialmente frescos, sin conservantes ni aditivos.

AYURVEDA PARA EL CABELLO

Prevenir la caída del cabello preocupa, hoy en día, a un alto porcentaje de la población. Un tratamiento ayurvédico puede solucionar el problema.
Este método de curación, tradicional de India, funciona como sistema holístico integrando cuerpo, mente y espíritu. Únicamente de esta forma se consigue llegar a la causa del trastorno sufrido y corregirla, en lugar de tratar solo los síntomas.como tratamiento efectivo contra la caída del cabello, no debemos olvidar las plantas, tan útiles y recomendadas en los consejos ayurvédicos.

La hierba adecuada sería el bhringaraj (Eclipta elba), aplicando su aceite en el cuero cabelludo. El aceite de bhringaraj, además de prevenir la calvicie, es conocido por lograr un pelo más negro, matizando el color gris producido por las canas.

AYURVEDA PARA LA PIEL

Ayurveda aconseja cuidar la piel con ingredientes naturales desaconsejando por completo los químicos. 
Los tres pasos que deberán formar parte de esta ruina son: Limpiar, nutrir e hidratar.

Una buena forma de nutrir e hidratar nuestra piel es con aceites esenciales ya que éstos aplicado con un masaje suave ayudan a mejorar la circulación y reducen las arrugas ya que fortalecen el tejido conectivo. 

RECOMENDACIONES

Además de la calidad de los alimentos, al momento de pretender una piel saludable, se debe tener en cuenta la cantidad. El consumo debe ser moderado, pausado, en estado de serenidad, y se debe masticar varias veces antes de tragar, preferiblemente transformando lo sólido en líquido. El ambiente debe ser limpio y grato. Y de preferencia, los alimentos deben ser orgánicos para evitar ingerir más toxinas a la piel.

Además de las frutas ricas en fibra, se recomienda aumentar el consumo de verduras, preferentemente crudas, no consumir alimentos muy condimentados, fritos ni procesados, que son los que el cuerpo no logra asimilar ni eliminar correctamente, y terminan afectando el cutis.

OS DEJO UNA TIENDA ONLINE QUE ENCONTRAREIS EN MI BLOG, DONDE PODREIS ADQUIRIR PRODUCTOS AYURVÉDICOS.....LA TIENDA ONLINE SE LLAMA TIENDA ONLINE INDICA-AYURVEDA QUE OS OFRECE SUS PRODUCTOS CON CUPÓN DESCUENTO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario