Translate

martes, 9 de julio de 2013

LOS FRUTOS SECOS ¿SON BUENOS PARA NUESTRA SALUD?

Por frutos secos entendemos aquellos frutos que contienen menos de un 50% de agua en su composición, contienen niveles mínimos o muy bajos de hidratos de carbono y, contienen fósforo (poco alimentos contienen fósforo).

Se recomienda su consumo principalmente por: su poder energético, riqueza en grasas y proteínas, presencia positiva de oligoelementos y, muchos de los frutos secos por su contenido en Vitaminas grupo B y Omega 3.




¿SE RECOMIENDA COMER FRUTOS SECOS?

Los frutos secos tienen propiedades curativas.por ejemplo:


-MENOPAUSIA
-COLESTEROL
-ANEMIA
-ENFERMEDADES CARDIACAS
-CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS

PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS

-VITAMINA A, B, E 
-OMEGA 3
-FIBRA
-COBRE,HIERRO,FÓSFORO,CALCIO
-ANTIOXIDANTES


LAS AVELLANAS Y LAS ALMENDRAS

Son los frutos secos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados. El ácido oleico constituye alrededor del 70% de los ácidos grasos presentes en las almendras y las avellanas.

 Las avellanas y las nueces son los frutos secos que muestran un mayor contenido en ácido fólico, seguidos de los piñones, los pistachos y las almendras; 



LAS NUECES

Las nueces son ricas sobre todo en grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, mientras que el ácido oleico (grasa monoinsaturada) sólo representa alrededor del 15%.

Están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual. Las nueces son el segundo alimento más rico en antioxidantes de todos los alimentos vegetales 

¿LOS FRUTOS SECOS ENGORDAN?

Los frutos secos contienen un alto contenido en calorías, en promedio alrededor 600 calorías/100 gr. de fruto secos.

"NO SIEMPRE" y cuando respetes la ración que te indique el médico o nutricionista. Esta porción es de alrededor de 25 gr, es decir 150 calorías.

Una ración diaria de frutos secos reduce el riesgo de diabetes

El estudio consistió en recomendarles durante 12 semanas una dieta  baja en grasa y saludable desde el punto de vista de prevención cardiovascular. La mitad de los voluntarios, además, recibieron 30 gramos al día de una mezcla de frutos secos.

LOS FRUTOS SECOS EN RELACION CON LA SALUD

 Se ha demostrado que un puñado de nueces ayuda a reducir la barriga si se consume a diario, debido al poder antiinflamatorio de sus omega 3 y a los polifenoles antioxidantes que posee.

PARA LOS DEPORTISTAS



 Los frutos secos contienen nutrientes importantes para deportistas, porque sus minerales ayudan al funcionamiento neuromuscular mientras que también ofrecen calorías derivadas de buenos nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario