Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

ECHINÁCEA

La Echinácea era una planta familiar para los aborígenes indios de América del Norte,la utilizaban para tratar las mordeduras de serpiente y las heridas.



La equinacea es una hierba de la cual existen diferentes especies, de estas son tres las que poseen propiedades medicinales. A estas tres especies se las conoce con los nombres científicos:
  • Equinacea purpurea.
  • Echinacea pallida.
  • Echinacea angustifolia

"Una planta muy adecuada para el invierno y para tratar el sistema respiratorio"

-ANTIBIÓTICO NATURAL
-AUMENTA LAS DEFENSAS
-DISMINUYE LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE


EL INMUNOESTIMULANTE NATURAL

Nuestro sistema inmune nunca está trabajando al 100% de su capacidad, ya que si esto fuese así, no enfermaríamos nunca. Son otros factores externos (como el frío, el agotamiento, el estrés, la mala alimentación…) los que pueden llegar a debilitarlo bastante, y, en estas circunstancias, muchas de las bacterias y virus de nuestro entorno pueden llegar a desarrollarse en nosotros y proliferar en nuestro organismo, causando, de esta forma, la enfermedad.

La equinácea tiene la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico del cuerpo humano.

Acción cicatrizante de la Echinácea

La Echinácea lo que hace en realidad es favorecer la proliferación de los fibroblastos (unas células de la piel que restauran la integridad cutánea). De esta manera, consiguen cerrar los márgenes de la herida.




SUS PROPIEDADES

ANTIINFLAMATORIO
ANTIBACTERIANA
ANTIFÚNGICA

Contiene polisacáridos, que protegen las células de los virus; alcamidas con propiedades antibacterianas y antifúngicas y otros principos con elementos antiinflamatorios.

Aumenta el número de glóbulos blancos (leucocitos) y favorece la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad, el interferón.

ES ADECUADA EN:

 Para las infecciones urinarias y gastrointestinales.

Para  picaduras de insectos, mordeduras de serpientes.

Estomatitis, piorrea, herpes bucal, malaria, VIH/SIDA, hipertrofia prostática.


Entre las enfermedades infecciosas que se aprovechan de un sistema defensivo debilitado tenemos las siguientes:

Herpes: Se ha comprobado como los herpes se aprovechan de un organismo con pocas defensas para rebrotar.
El uso de la equinácea puede fortalecer las defensas y retrasar la aparición de los brotes de herpes labial, de herpes genital o de herpes zoster. 
Infecciones genitales:Su capacidad de antibiótico natural puede ser utilizado como solución o complemento a los antibióticos convencionales en el tratamiento de las infecciones microbianas vaginales o aquellas que están producidas por hongos. Existen algunos estudios clínicos que demuestran que la Echinacea puede aumentar la efectividad de las cremas antimicóticas estándares en el tratamiento de las infecciones recurrentes vaginales por levaduras, particularmente por Cándida albicans.
Bronquitis:Para reducir la inflamación de los bronquios podemos utilizar algún suplemento de equinácea. ( 1000 mg al día de suplemento de equinácea repartidos en 5 tomas diarias)
Sinusitis: Desinflama los senos nasales y alivia el dolor que esta inflamación produce. (800 mg al día de suplemento de equinácea repartidos en 5 tomas diarias).


Contraindicaciones de Echinacea

- Tomar precauciones en el embarazo y la lactancia
- No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.





HERBOLARIO ISCA-SILLEDA



















No hay comentarios:

Publicar un comentario