Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

HOJAS DE MORERA

La planta de morera es originaria de Asia 

Los Naturópatas han usado durante siglos las diferentes partes del árbol de morera para el tratamiento  natural de la salud para enfermedades como hipertensión, colesterol alto, niveles de grasa en la sangre,  la obstrucción arterial, azúcar en la sangre,  estreñimiento, tos, flema, etc  





 La experiencia de varias observaciones clínicas dicen que las hojas de morera contienen GABA (ácido gama aminobutírico), DNJ (Dioxiogirimycin)fitosteroles, Viitaminas y minerales.

Las  hojas de morera son un buen remedio en combinación con la quercetina:
El efecto antihistamínico de La quercetina junto con las hojas de morera puede aliviar los síntomas de la alergia y el asma. 


PROPIEDADES

EMOLIENTE
ANTIINFLAMATORIO
DIURÉTICO
LAXANTE
VERMÍFUGO
CALMANTE
DIGESTIVO
TÓNICO
REFRESCANTE
PECTORAL
ANTIDIARREICO
ALIMENTICIO
FEBRÍFUGO

USOS Y BENEFICIOS

Las moras son eficaces para curar los catarros, diarreas, esputos.

Con las moras blancas se hace un jarabe que es bueno para los catarros de las vías respiratorias.





Las hojas de la morera se han venido usando también para  curar las fiebres tercianas y las cuartanas.

 Fiebre, estreñimiento, dolor, estómago, lombrices, orina, bronquios, tos, refresco.





Cura la anemia (especialmente de los jóvenes) aumenta los glóbulos rojos y fortifica el organismo. 

La hoja de morera contienes propiedades poderosas que estabilizan de insulina y ayudan a mantener el peso.


Las hojas de morera son ricas en:

- calcio,
- magnesio,
- potasio,
- sulfato,
- zinc,
- vitamina A (buena para los ojos, la vista), B1, B2 (para convertir los azúcares de la sangre en energía), C (esencial para la salud en general),
- ácido fólico y amino ácidos. Antioxidante.
- También ricas en fibras y GABA (Ácido Gamma Amino Butírico), que regula la presión arterial.





DE TU INTERÉS:

 Si te interesa probar las moras para perder peso; hay muchas maneras de agregarlas a tu dieta.

Usa las cápsulas de hoja de morera después de las comidas para reducir la absorción de azúcar y carbohidratos, así como para balancear tus niveles de colesterol. El extracto de la hoja generalmente se vende en cápsulas y a veces está combinado con otras hierbas, como la flor de crisantemo o la canela, con el fin de mejorar la salud.

Toma una dosis de polvo de morera antes de la comida más pesada del dia, además come alimentos bajos en índice glucémico y ricos en magnesio. 

Estudios clínicos revelaron que el polvo de la hoja de morera interrumpe la secreción de insulina después de las comidas, además de ser maravillosa para las personas con sobrepeso u obesidad que padecen diabetes.

Agrega moras a tu cereal o yogur por las mañanas. Si haces ejercicio regularmente, incluir moras crudas o secas como parte de tu dieta podría incrementar la resistencia de tus músculos y aumentar tu energía.



Bebe jugo de mora orgánico. El jugo de mora negra, prensado en frío y sin azúcar, se vende en muchos negocios de comida natural. Se dice que el jugo limpia el aparato digestivo y ayuda a los intestinos a funcionar bien.

 Cosmético natural


Hoja de morera un gran tónico para su piel y cabello (cabello seco).  

CONTRAINDICACIONES

Las personas que toman medicamento indicado para controlar la diabetes debe evitar el uso de extracto de hojas de morera a menos que se indique lo contrario por un médico. La combinación de medicamentos para la diabetes con el extracto de hoja de morera puede aumentar su riesgo de desarrollar hipoglucemia.

 Las personas con diabetes deben controlar de cerca sus niveles de azúcar en la sangre mientras está tomando extracto de hoja de morera.

 Evite el uso de extracto de hojas de morera, si usted está embarazada, amamantando o están programados para cirugía dentro de las próximas dos semanas.

 La cantidad de extracto de hojas de morera que usted necesita tomar puede variar dependiendo de su peso, el estado de salud y edad,por ello,consultar al médico antes de empezar a tomarlo.




HERBOLARIO ISCA-SILLEDA












No hay comentarios:

Publicar un comentario