Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA VID ROJA

La vid roja se llama así por el color rojo intenso de sus hojas en otoño debido a su riqueza de taninos antociánicos.





Con fines medicinales se aprovechan las hojas, los frutos o uvas y el aceite de las semillas.

Estimulante circulatorio

En fitoterapia se destaca la importancia de las hojas, en infusión o extracto, por sus propiedades venotónicas, vasoprotectoras y astringentes para el tratamiento de problemas circulatorios como hemorroides, flebitis y varices, así como en edemas y trastornos menstruales.




Para aligerar la presión de las piernas o en caso de hemorroides no severas, se recomiendan los baños de asiento que se preparan con hojas de vid, ciprés y castaño de indias a partes iguales.

PREPARACIÓN:
 Se hierven cuatro cucharadas de la mezcla en dos litros de agua durante cinco minutos y, a continuación, se cuela. Una vez templado, se aplica el baño.


La vid roja también resulta muy eficaz para evitar la retención de líquidos y para atajar diarreas persistentes.

Tisana diurética y antidiarreica

Se combinan vid roja, con condurango, hojas de arándano y salicaria, a partes iguales, y se disponen dos cucharadas soperas rasas por litro de agua.

 Se escalda la mezcla un minuto, se deja reposar durante diez minutos más y se cuela. La infusión resultante se tomará a lo largo del día, en pequeñas dosis, mientras dure el problema.






PROPIEDADES

ANTIOXIDANTE
VENOTÓNICO
VASOPROTECTOR
ASTRINGENTE

 Está indicada en caso de sufrir varices, hemorroides, flebitis, reglas demasiado abundantes, alivia la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea. 

Beneficios de la Uva

Artritis, enfermedades de la piel y del estómago.

Estrés: Las uvas son recomendables para las personas que trabajan intensamente.

Depurador de la sangre,riñones e hígado.

En caso de hemorragias;Consumir uvas negras pues tienen propiedades astringentes y hemostáticas.

Piel y cabello : Las cáscaras de frutas como la manzana,la papaya , el limón y las uvas; contienen ceras naturales que protegen el cabello contra agresión del ambiente.

Para los ataques súbitos de tensión alta o hipertensión crónica: Desayunar durante diez días uvas o el jugo de las mismas.

Las enzimas de las uvas frescas son excelentes para tratamientos de las enfermedades de la piel, deben consumirse con moderación media hora antes de las comidas.

Quemaduras solares:
Otra propiedad del vinagre de la vid roja es la de refrescar la piel enrojecida por el sol y calmar la posterior irritación.

Contraindicaciones

Las personas que sufran enfermedades de los riñones o del hígado no deben tomar vino. El vino también puede crear una adicción patológica conocida como alcoholismo.

No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.






HERBOLARIO ISCA-SILLEDA











No hay comentarios:

Publicar un comentario