Translate

domingo, 7 de julio de 2013

ACEITE DE PEPITA DE UVA

El aceite de pepita de Uva es una importante fuente de nutrientes antioxidantes. Sus componentes permiten atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel. Por ello su aplicación permite reducir el daño de la piel.

De color verde oscuro y con un olor característico que recuerda a la pasa, el aceite de pepita de uva reúne infinidad de beneficios para la salud. 

Entre sus componentes destaca la vitamina E, que permite atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel. Por ello, su aplicación permite reducir el daño en la epidermis y su consecuente envejecimiento, así como otras enfermedades. 





También es importante su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6, ácidos grasos esenciales para el organismo. 

Por otra parte, es un producto libre de colesterol, y puede emplearse para la elaboración de cualquier plato, vinagreta o aderezo ya que no modifica el sabor de los alimentos y no pierde sus propiedades cuando se le somete a altas temperaturas. Por este motivo, es especialmente interesante para repostería, por su sabor suave, dulce y que pasa desapercibido, permitiendo a otros alimentos coger un mayor protagonismo. 

Tampoco hay que olvidar su uso cosmético y terapéutico. Se usa mucho aplicado directamente sobre el cuerpo para masajes para combatir, por ejemplo, enfermedades como la fibromialgia, ya que penetra fácilmente en la piel y la hidrata. Se utiliza también mucho para las pieles con acné y para combatir la celulitis

PROPIEDADES

Ayuda a reducir el colesterol malo, LDL.

Ayuda a controlar los triglicéridos.

Aumenta el colesterol bueno (HDL).

Previene la hipertensión y la obesidad.

Previene los infartos.

Fortalece el sistema inmunológico.

Tiene propiedades anticoagulantes.

Efectivo contra el estreñimiento.

Tiene propiedades antiinflamatorias.

Ayuda a combatir problemas oculares como la tensión ocular.



EL ACEITE DE PEPITA DE UVA PARA EL CABELLO

  • Entrega mucho brillo al cabello y reduce esa sensación extraña de porosidad.
  • Cuando se aplica de manera regular y constante, reduce los problemas del cuero cabelludo ocasionados por la caspa e incluso, dermatitis seborreica.
  • Se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, ya que no es pesado y absorbe rápidamente.
  • Contiene vitamina E y ácido linoleico, los cuales fortalecen los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento del cabello.
  • El pelo seco y con frizz se beneficia también, ya que el aceite alisa la cutícula y sella la humectación del pelo.
  • También se ocupa como protector de calor: unas gotitas en el pelo húmedo son suficientes para proteger el pelo del secador .
  • No es grasoso ni tiene mal olor, ideal para aquellas personas que son sensibles a los aromas.
  • Puedes ocuparlo como aceite base y mezclarlo con otros esenciales (como el de romero o el espeso aceite de ricino).
  • Se puede usar en el pelo húmedo (como sérum) o en el pelo seco, ya sea por un rato antes de lavarlo o también durante las noches .
  • Añadiendo unas gotas de aceite al shampoo o al acondicionador (o mascarilla) se potencian los efectos de estas.



¿EL ACEITE DE PEPITA DE ORO ES BUENO PARA LA PIEL?





Hidrata:

Aceite de semilla de uva puede ser muy fácilmente absorbida por la piel. Cuando se aplica sobre la piel, apenas hay restos de aceite . Además, este aceite ayuda en la regeneración de tejidos. Su capacidad para bloquear la humedad y reparar los tejidos, hace que el aceite de semilla de uva muy útil y eficaz como humectante para la piel.


Tonos y aprieta:

Aceite de semilla de uva se sabe que tiene propiedades astringentes. Por lo tanto, si se aplica regularmente sobre la piel, ayuda a estiramiento de la piel y tonifica. Las personas con piel grasa pueden beneficiarse especialmente de su aplicación regular.

Evita las ojeras:

Otro uso es que si se aplica en la piel alrededor de los ojos cada noche antes de dormir, puede ayudar a minimizar los círculos oscuros dentro de varias semanas. A diferencia de las cremas para los ojos, el aceite de semilla de uva es totalmente libre de productos químicos, por lo que es una buena opción para aplicar en áreas sensibles tales como debajo de los ojos.

Cura el acné:

Aceite de semilla de uva es muy rico en ácido linoleico, un ácido graso que ayuda en el mantenimiento de las membranas celulares, así como la piel. Por lo tanto, su uso regular puede ayudar en el tratamiento de muchos de los problemas de la piel como el acné. Muchas mujeres usan el aceite de semilla de uva para el acné cara debido a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Sus aplicaciones regulares de ayuda en la prevención de la obstrucción de los poros, lo que reduce la incidencia de brotes de acné.

Minimiza la apariencia de las arrugas:

Aceite de semilla de uva es rico en proantocianidinas, como que ayuden a revertir los daños del envejecimiento de la piel antioxidantes. Es por eso que muchas mujeres usan el aceite de semilla de uva para las arrugas. Además de ser rico en antioxidantes, tiene hidratación de la piel y las propiedades nutritivas. Por lo tanto, si se aplica sobre la piel seca, mantiene la piel hidratada, y como todo el mundo sabe, la piel hidratada es menos probable que las líneas finas y las arrugas que uno seco.


Otros usos:

Algunos de los ácidos grasos que componen el aceite de semilla de uva para mejorar la belleza ideal son palmitoleico, esteárico linolénico, alfa, docosanoico, icosenoic y icosanoic. Estos ácidos grasos tienen muchos usos para la piel, ya que ayudan a protegerlo del sol, la ayuda en la cicatrización de heridas, reducir las varices e incluso se sabe que reduce las estrías.


CONTRAINDICACIONES

Los antioxidantes en las semillas de uva puede aumentar los ingredientes activos en medicamentos para la prescripción de adelgazamiento, y retrasar la coagulación de la sangre, por lo que usar bajo la supervisión de un médico.

PODÉIS SOLICITARME ACEITES VEGETALES DE 1ª PRESIÓN AGRICULTURA ECOLÓGICA:



MANDARME VUESTRO PEDIDO AL E-MAIL cristinarg78@yahoo.es ,envios en ESPAÑA con un 5% de descuento.


12 comentarios:

  1. Un post super-completo. gracias por enseñarme tu blog. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,por dedicar tu tiempo,en leer mi trabajo! me alegro mucho que te haya gustado..Bienvenida!! bss

    ResponderEliminar
  3. El aceite de uva tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser útiles para contrarrestar los malestares de la artritis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo! gracias por dedicar tu tiempo a leer mi post..espero que le haya gustado..y gracias por tu comentario,se tendrá en cuenta....

      un saludo!!

      Eliminar
  4. Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aceite de semilla de uva para la piel, lo tendré en cuenta...
    Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como la manteca de Karité del tratamiento Monsia, soy fan de los aceites naturales para mi cuidado personal. Para mi cabello yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Probaré el aceite de semilla de uva para comparar!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga,gracias por visitar mi blog..si quieres cosméticos naturales,te pongo el enlace del blog http://elrincondecristinargcosmeticanatural.blogspot.com.es/ aqui podrás ver sus propiedades y diferentes tipos de productos según para cada tipo de problema o piel...si te interesan comprarlos ponte en contacto conmigo,en el blog podrás ver mi teléfono y una direccion de correo electrónico...

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo encontré en mi cocina un aceite de pepita de uva pero creo que ya esta caducado :/ aun así puedo usarlo para mi cabello y piel?

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo,lo cierto es que ha perdido todas sus propiedades,no deberias utilizarlo,no te lo aconsejo..sobre todo para la piel,seguramente tu piel no reaccionaria bien...

    Si te interesa adquirirlo,y vives en España,te lo podemos enviar,cualquier cosita tienes mi teléfono,o puedes mandarme un email..

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
    (Winston Churchill)

    ResponderEliminar
  9. Hola recién buscando las propiedades del aceite de uva, me entero de todo lo bueno que tiene,soy cosmetologa y fanática de lo natural gracias.

    ResponderEliminar
  10. también me interesa saber si este aceite de uva caduco, si lo puedo usar, porque leí que si no tiene mal olor se puede utilizar..que me aconsejas.gracias soy de Chubut

    ResponderEliminar