El té rojo Pu-Erh ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol.
QUE BENEFICIOS NOS OFRECE EL TÉ ROJO
- Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
- Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
- Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.
- Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
- Disminuye el nivel de colesterol.
- Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.
PREPARACIÓN
1.Para preparar un buen Pu-Erh, es aconsejable llenar previamente con agua hirviendo la tetera y las tazas. Este agua que se desechará nos habrá servido para calentar los recipientes.
2.El agua (mineral o purificada pero nunca de grifo) se calienta unos 80 ºC, punto justo antes de que empiece la ebullición.
3. Echar entonces una cucharadita de las de postre (3 g. aproximadamente) de Té Rojo Pu Erh por cada una de las taza más una adicional "para la tetera".
4. Dejamos en infusión las hojas, de 3 a 4 minutos y a continuación la retiramos.
5.El Té Rojo Pu Erh está listo para tomar y nuestra recomendación es que se tome al natural, sin leche ni limón, para así poder disfrutar plenamente de todas sus propiedades.
UN POCO DE HISTORIA
El proceso de elaboración de este té se descubrió casualmente al tratar de alargar la conservación del té verde. Lo sometieron a una fermentación especial que lo hacía más resistente, y este proceso le añadió nuevas propiedades curativas.
Aunque el «secreto» de elaboración del té Pu-erh no se ha desvelado totalmente, se sabe que sus grandes hojas verdes son comprimidas y almacenadas en cavernas durante muchos años (pudiendo llegar a 60 años) en condiciones muy concretas para su maduración.
¡Hola Cris! Soy Piluca de 40ytantas. Gracias por tu información, no tenía ni idea de las propiedades del té rojo. Saludoooos. http://40ytantas.blogspot.com
ResponderEliminarHola Piluca! gracias por tu interés...Me alegra que te pueda gustar.
ResponderEliminarNos hablamos!!! saludos.