Translate

martes, 16 de abril de 2013

EL ARÁNDANO

El arándano se usa para mejorar la vista, incluyendo la visión nocturna.

El arándano se usa también para el tratamiento de afecciones oculares tales como las cataratas y trastornos de la retina.





Sus hojas son ricas en hierro y manganeso, así como en ácidos orgánicos (benzoico, málico, succínico, cítrico, quínico…).

Es un remedio ideal para personas que han de conducir durante muchas horas seguidas,especialmente durante la noche,cuando la agudeza visual suele disminuir.




Gracias a su beneficiosa acción sobre la microcirculación,produce una atenuación de las pequeñas venas que aparecen en la cara,fundamentalmente en torno a la nariz y mejillas,conocida con el nombre de cuperosis.

PROPIEDADES

Astringentes
Tónicas
Antidiarreicas
Antisépticas
Hipoglucemiantes
Contiene vitamina P

¿A QUE NOS VA AYUDAR EL ARÁNDANO?

El fruto del arándano tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares.
El arándano contiene, además, unas sustancias conocidas como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteina que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago.

Las hojas del arándano contienen sustancias que reducen el contenido de glucosa en la sangre, por lo que productos derivados de estas son usados por personas diabéticas para reducir su necesidad de medicamentos orales o de insulina.

El consumo del fruto del arándano, por el contrario, sí es recomendable por su efecto protector sobre los capilares que es de inestimable ayuda para prevenir muchas de las complicaciones de la diabetes.

También se utiliza en infecciones de las vías urinarias. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias gracias a su poder antiadherente.

JUGO DE ARÁNDANO

Los arándanos son ricos en antioxidantes.
El jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias.





Beber un baso de jugo de arándanos al día ha probado reducir significativamente el riesgo de infecciones y ayuda a prevenir la cistitis.

Es una buena bebida para los riñones,además cuando se pretende expulsar piedras del riñón.

RECETA:

1 Agregar dos tazas de agua y una cucharada de jugo de limón fresco en una licuadora.

2 Luego añadimos cuatro tazas de arándanos frescos y mezclamos a velocidad media durante dos o tres minutos, o hasta que los trozos sólidos ya no sean visibles.

Colocamos el vaso de la licuadora con su tapa en el refrigerador y dejamos reposar hasta el día siguiente.Retiramos el recipiente por la mañana y colamos el jugo con una malla fina sobre una olla. Desechamos cualquier material sólido que haya quedado.

Añadimos una taza de azúcar granulada a la cacerola y calentamos a fuego medio durante uno o dos minutos, o hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos la olla del fuego y agregamos una taza de agua bien fría. La cantidad de agua depende del gusto de cada uno, teniendo en cuenta que menor cantidad de agua hará que el jugo quede más dulce. Colocamos el jugo en una jarra y está listo para servir.


CONTRAINDICACIONES

Debe evitarse el uso prolongado de los preparados con hojas, que puede provocar una intoxicación por hidroquinona, pudiendo conllevar problemas de pérdida de peso e incluso alteraciones graves.

Los arándanos destacan por su alta concentración de ácido oxálico, una sustancia que deben evitar quienes tienen tendencia a formar cálculos renales de oxalato de calcio.




2 comentarios:

  1. Ahora mismito RT, vamos que los arándanos además de estar riquísimos tienen un montón de propiedades. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piluca!! eres un encanto!!!..la verdad es que están buenísimos.besos

    ResponderEliminar