Translate

domingo, 7 de abril de 2013

LA FLOR DE AZAHAR

La flor de azahar procede del naranjo amargo,y posee muchísimas propiedades medicinales para tratar problemas de insomnio y nerviosismo.




Llamada también"FLOR BLANCA"

La famosa agua de azahar, empleada para evitar desmayos ante un sobresalto, no es más que un destilado de las flores del naranjo, diluido en agua en la proporción adecuada.




PARA QUE ES ADECUADA LA FLOR DE AZAHAR

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.

Gracias a su vitamina C,nos va a ayudar  para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro.

La infusión de flor de azahar está muy recomendad en casos de calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa.

Está indicada en casos de 

ANOREXIA
MALESTAR DE ESTÓMAGO
ANSIEDAD
INSOMNIO
TOS NERVIOSA
FLEBITIS
VARICES
DIARREAS
FRAGILIDAD CAPILAR

PROPIEDADES

SEDANTE
DIGESTIVAS
ANTIESPASMÓDICAS



"El agua de azahar también conocida como agua del Carmen"

La dosis de esencia de azahar para uso interno es de 3 gotas, 3 veces al día. Se suele echar sobre terrones de azúcar que se saborean lentamente en la boca, o sobre agua azucarada, zumo de frutas o infusión, y se toman con el estómago vacío y después de las comidas.


AGUA DE AZAHAR


PREPARAR INFUSIÓN DE AZAHAR



La esencia del azahar es también altamente beneficiosa para la piel, pues es super-hidratante,Se aconseja en pieles normales, mixtas, deshidratas y especialmente para las pieles secas o maduras que necesitan un extra en protección.


La flor azahar se prepara como infusión;1 ó 2 cucharadas soperas de esta infusión en el biberón, constituye un remarcable calmante de los bebés nerviosos y algunas veces suprime los dolores de vientre que les provocan fuertes llantos (normalmente por gases durante los primeros tres meses de vida).

Las flores de azahar que vayan a utilizarse para hacer agua de azahar han de ser frescas y recién recolectadas. Se ponen estas, en un bol que cubrimos con agua, se tapa y se deja reposar unas 24 horas a oscuras. Colar el líquido obtenido antes de rellenar las botellas de vidrio para su conservación en un lugar fresco y protegido de la luz.

Para potenciar sus efectos sobre el sistema nervioso pueden añadirse a la infusión de azahar otras plantas nerviosas como la tila, la melisa, etc., o una cucharadita de agua de azahar.

CONTRAINDICACIONES

No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad al aceite esencial de flor de azahar.

Se recomienda abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia y enfermedades neurológicas.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tendra alguna interacción con la fluoxetina??

    ResponderEliminar