Translate

sábado, 6 de abril de 2013

EL SAUCE BLANCO

Las plantas nos brindan sus virtudes curativas las cuales aprovechamos de diferentes formas siendo una de ellas las infusiones o tés.


Sin embargo, las infusiones no son el único medio que se puede utilizar para adquirir sus propiedades medicinales con el fin de aliviar y sanar diferentes dolencias, éstas se pueden también aplicar externamente a través de masajes, vahos, enjuagues bucales, compresas, etc

"El sauce blanco es un árbol grande que, por lo general, crece en los márgenes de ríos y arroyos."


Lo que se utiliza terapéuticamente no son sus hojas o sus flores, sino su corteza.

PROPIEDADES

ANALGÉSICAS
ANTIINFLAMATORIAS
ANTIPIRÉTICAS
ANTICOAGULANTES
TRANQUILIZANTE
ASTRINGENTE
DEPURATIVA

El sauce blanco se utiliza para paliar el dolor en todo tipo de manifestaciones;

Dolor de cabeza,dolores musculares,fibromialgia

Dolores de menstruación,dolores reumáticos,dolor de oídos
También se emplea para combatir la fiebre, especialmente en gripes y resfriados.
Ayuda a dormir mejor por su efecto tranquilizante
Puede ser utilizado en casos de acidez,o diarreas
Se utiliza como cicatrizante de heridas
Puede utilizarse para combatir las inflamaciones de la boca causadas por infecciones, en afecciones como inflamaciones de las encías, problemas dentales, llagas en la boca, caries, etc...
La decocción de la corteza seca puede utilizarse para realizar irrigaciones que ayudaran a combatir el vaginismo o dolor que se produce en la mujer durante la penetración.

"Aunque el sauce blanco es más lento en ser efectivo, puede usarse durante largas temporadas y su efecto permanece más tiempo en el cuerpo."

Infusión de sauce blanco

El sauce se puede emplear como infusión para aliviar dolores de cabeza, utilizando 1 cucharada de hojas jóvenes en 1 litro de agua. Se aconseja beber 3 tazas diarias.


sauce en aromaterapia
Como tónico para dolores y acidez gástrica se pueden tomar tres cucharaditas por día de polvo de corteza molida. O usar el cocimiento de 40 gramos de polvo de corteza en un litro de agua, tomándose 4 o 5 veces por día.

Para el lavado de heridas se hace un cocimiento de 60-70 gramos de corteza desmenuzada en un litro de agua durante 10 minutos. Se deja reposar 15 minutos y se pasa por un colador. 


EFECTOS SECUNDARIOS


No deben utilizar esta planta aquellas personas que padecen alergia a la aspirina o a medicamentos con el mismo principio.

 No debe administrarse a niños ni a embarazadas.

Puedes obtener extractos de sauce blanco preparados en tiendas naturistas o farmacias.





5 comentarios:

  1. Muy interesante. Igual te hago una visita que soy de La Coruña también :) Voy a poner el enlace de tu blog en mi sección de webs amigas

    ResponderEliminar
  2. OK amiga,para mi es un honor,asi todo queda en casa...jejejj.
    Un beso,para lo que necesites....

    ResponderEliminar
  3. una pregunta cristina , que es lo mejor para las migrañas ? yo padezco de ellas y en el mercado compro un preparado de hiervas , que me dijo el chico que me irian bien .Pero no me hacen nada dime tu cual puedo probar a ver que tal aunque se que lo mejor es la oscuridad dormir y una pastilla es lo unico q me funciona .... un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola nati,mira si tu migraña es muy aguda,quiero decir si son muy frecuentes,como medicamento t iría bien MIGRALEVE O VITAMINA B12,..Y como remedio natural hay una planta que se llama MATRICARIA.
    si eso te explico más..un besito

    ResponderEliminar
  5. q es lo mejor para el dolor

    ResponderEliminar