Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

El Ginkgo Biloba

Hoy voy a recomendar ésta planta;El Ginko Biloba es, además, una fuente natural de antioxidantes y ayuda a mantener la memoria, una buena función cognitiva, un buen equilibrio mental y la circulación periférica. 


Una planta medicinal que se puede recomendar para favorecer la concentración, la memoria, la circulación cerebral y por sus efectos antioxidantes y protectores frente al estres oxidativo que producen los radicales libres.

El ginkgo es un árbol originado de China y Japón,el único superviviente de todos los cambios climáticos y geológicos acontecidos en la tierra,ha resistido contaminaciones,y a la bomba atómica de Hiroshima.


Es especialmente eficaz en el alivio de los problemas circulatorios,pues sus principios activos permiten dilatar las arterias,las venas,y los capilares,así como mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre,previniendo la formación de coágulos.

El ginkgo biloba puede ser beneficioso y estimulante para enfermos con mal de Alzheimer, ya que al favorecer la actividad cerebral y permitir ejercitar el cerebro, estimula la memoria, que es lo que más se resiente en esta enfermedad neurológica.

Contiene efectos antioxidantes,pero también antiinflamatorios y estimulantes de la circulación, que benefician en otros trastornos físicos,por ejemplo,la diabetes, la insuficiencia venosa, la artrosis, la artritis y los calambres musculares.


¿Se puede tomar en embarazo y lactancia?

Debido a los efectos vasodilatadores,los facultativos no lo recomiendan ya que podría provocar un parto prematuro,o más sangrado durante el parto.
En personas con antecedentes de convulsiones.En personas que consumen ácido salicílico y medicamentos para la coagulación.(por ejemplo,entratamientos del sintron).

Teniendo en cuenta estos efectos secundarios y contraindicaciones, es importante que consultes a tu médico antes de consumir la planta de ginkgo biloba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario