Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Hojas de Frambuesas


La frambuesa es una fruta rica en ácido fólico,o vitm B9.Los alimentos que contienen esta vitamina ayudan a evitar problemas de mala formación,o de crecimiento incorrecto en el bebé.

Se dice que la ingesta habitual de zumo de frambuesa durante el embarazo ayuda a disminuir  los dolores del parto,pero quiero recalcar que es una creencia popular…..

Quiero recalcar que aunque numerosos estudios sobre el uso de esta planta,se recomienda consultar al médico sobre su uso sobre todo en los primeros meses del embarazo,por lo que estimula esta planta las contracciones del útero,por lo que podría producir un aborto.
Se ha comprobado que una deficiencia de ésta vitamina es responsable en muchos casos de anomalías como piel seca,caída del cabello.

Las frambuesas son ricas en fibras y azúcares.Se ha demostrado ,que la fibra  soluble forma una masa gelatinosa que consigue atrapar el dichoso colesterol antes de que sea absorbido por nuestro intestino.
Muy importante para el tratamiento de la diabetes,la ingesta de fibra soluble retarda la absorción de los carbohidratos,por lo que ayuda a disminuir,las “subidas” de azúcar en la sangre,que tienen las personas con diabetes.
Por su riqueza en vitaminas ,minerales,y antioxidantes,por su elevada proporción de agua,bajas calorías,y su riqueza en potasio y fibra,se aconseja en dietas saludables,dietas depurativas,o en las que se pretende adelgazar.

COMO CONSUMIRLAS:

-Solas o combinadas co otros alimentos.
-Con yogur,le proporciona su aroma y sabor.
-No se debe comerlas en almíbar porque la cocción de esta fruta estropea la mayoría de las vitaminas.
Para el dolor de la menstruación,tomar zumos de frambuesa.
Para llagas en la boca,inflamación de encías,(decocción:1/4 de hora de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua,y reposar 15 minutos más.



NOVEDADES:
OS DEJO LOS HERBOLARIOS DONDE LA PODÉIS ADQUIRIR-

HERBOLARIO ISCA-SILLEDA-PONTEVEDRA
HERBOLARIO ROSY-OURENSE
HERBOLARIO MARGA-ELCHE

ENCONTRARÉIS MÁS INFORMACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS EN LA GUÍA DE HERBOLARIOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario