Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

MEDICINAS NATURALES

tomillo
¿QUE SON LOS REMEDIOS NATURALES?

Los remedios naturales se aplican a través de técnicas terapéuticas y de principios activos naturales,obtenidos de forma tradicional,con fines preventivos o curativos;en muchas ocasiones se trata de los mismos principios que contienen los remedios utilizados por la medicina oficial o reglada y elaborados por la industria farmacéutica.

También se consideran remedios naturales los que aplican los pueblos indígenas y los que proceden de la tradición cultural CHINA,del TÍBET y de la INDIA,como son la medicina tradicional china,la tibetana y la medicina ayurvédica.

LA AYUDA DE LAS MEDICINAS NATURALES

Algunos profesionales de la medicina oficial integran en su práctica técnicas de diagnóstico,tratamientos y terapias de la medicina natural o alternativa,cuya eficacia está contrastada por datos científicos,como la irridiología,la aromaterapia,la cromoterapia,la hosteopatía o la homeopatía.

PLANTAS MEDICINALES MÁS COMUNES


-La manzanilla: por sus propiedades antiinflamatorias es utilizada para aliviar las digestiones pesadas y eliminar los gases intestinales.También alivia la tensión nerviosa,y se emplea para el cuidado de la piel.




-La salvia:se emplea como antiséptico y anstringente para tratar el resfriado
-

-
El tomillo:la infusión de hojas y flores se emplea para tratar las afecciones respiratorias;también para 
expulsar las lombrices intestinales.

-La valeriana:se utiliza comúnmente para el tratamiento del insomnio y el estrés.



Los remedios naturales son adecuados para cualquier persona,si bien deberán adaptarse a la edad y al estado de salud,y aplicarse en función de la dolencia que se quiera tratar y la fase en la que éstas se encuentre.<También se adoptarán algunas precauciones en las mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario