Translate

martes, 26 de febrero de 2013

LA PIÑA

" La Piña denominada científicamente como ananas comosus".




En fitoterapia se utiliza el tallo donde se concentran todas sus propiedades medicinales.

El tallo de la piña contiene grandes cantidades de una enzima proteolítica ,la bromelaína ,que presentan cualidades muy interesantes.Ésta es capaz de fraccionar las macroproteínas,acelerando así su digestión y facilitando su eliminación.

Es un arma especialmente eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua o en el caso de un estado celulítico.



el tallo
Por otra parte y gracias a su acción antiinflamatoria, la bromelaína se utiliza actualmente para resolver los edemas localizados,asociados a depósitos de grasa,contusiones,fracturas,torceduras,luxaciones,esguinces,etcc...
La bromelaína evita el aumento de la insulina en la sangre provocado por la absorción de productos constituidos  por azúcares rápidos ( dulces,etcc) y por conseguiente su almacenamiento en forma de grasas.

PROPIEDADES DE LA PIÑA:

 -Caminativas; por lo cual resultan interesantes para eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo,estando muy recomendada para tratar el meteorismo y la flatulencia.

-Depurativasayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.

-Mejoran la circulación sanguínea;para las personas que tienen antecedentes familiares de trombosis o ataques cardíacos. Además resulta un buen tratamiento para la hipertensión.

 -Antiinflamatoriasútil para el tratamiento de golpes o torceduras.

 -Antihelmínticas;  para eliminar lombrices estomacales.

 -Antiácidaspara tratar casos de acidez estomacal y gastritis.

 -Diurécticaseliminación de líquidos del organismo.

 -Digestivas; ya que estimula la función biliar y mejora la digestión, siendo muy útil para tratar el estreñimiento.




zumo de piña
TAMBIEN SE UTILIZA PARA:

-Catarro.
-Gota.
-Alergias.
-Reumatismo.
-Circulación.
-Celulitis.
-Digestión.


DATOS NUTRICIONALES;
  • Vitaminas: C, B1, B6, B9 y E
  • Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Manganeso
  • Enzima bromelina que ayuda a metabolizar los alimentos y por esto es utilizada en la medicina para tratar problemas gastrointestinales.
  • Tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, antiácidas y antiinflamatorias.
  • Es rica en fibra.
COMO PREPARAR LA INFUSION;

Compra una piña (tendrás para bastante porque cunde  mucho), Cortas una rodaja de píña con su piel incluida la dejar en dos vasos de agua hirviendo durante dos minutos. Dejar reposar, y triturar en licuadora. Colar y tomar a lo largo del día entre 3 y cuatro tazas.



infusión adelgazante


Las personas que se encuentren con  diarrea o malestar estomacal, no deben ingerir preparados naturales o consumir el fruto de esta planta, ya que sus propiedades digestivas pueden ocasionar un aumento en los síntomas.

Hasta el momento no se han identificado efectos tóxicos ocasionados por el fruto de la piña, por lo que es un alimento muy seguro y a la vez beneficioso de consumir. Debido a lo anterior, no existe ningún tipo de dificultad en que las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran en el período de lactancia consuman este fruto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario