Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

LA APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño consiste en la interrupción de la respiración mientras se duerme.Habitualmente se producen interrupciones de entre 10 y 30 seg,pero pueden llegar a durar hasta un minuto.La forma más común es la apnea del sueño obstructiva que se produce por la dificultad del aire para pasar por la garganta,bien a causa de la obesidad ,por pólipos,por tener amígdalas grandes o por tener problemas en el tabique nasal.

CONSECUENCIAS Y TRATAMIENTO DE LA APNEA

Al empeorar la calidad del sueño,las personas afectadas de apnea se sienten mal físicamente durante el día,lo que se puede manifestar con cansancio,dolor de cabeza o dificultades para concentrarse.Si la apnea no se corrige ,puede llegar a producir patologías más graves,como problemas cardiovasculares,por la falta de oxigenación del organismo.
La mayoría de terapias alternativas actúan sobre las causas que pueden producir las apneas del sueño;
                                                                -ingesta de alcohol
                                                                -la obesidad
                                                                -el tabaquismo
                                                                -el uso de tranquilizantes

Las apneas también se producen por factores genéticos que sólo se pueden tratar a través de sus síntomas .

Los adultos mayores de 40 años con sobrepeso padecen apneas con más asiduidad ,aunque las puede sufrir cualquier persona .



tabla de ejercicios

postura recomendada


alinear la espalda


POSTURAS PARA MEJORAR LA RESPIRACIÓN

_Dormir con la cabeza y el torso elevados.Debe elevarse tanto la cabeza como el pecho,por lo que lo ideal sería dormir en una cama articulada.
-Dormir de lado.La respiración puede ser más dificultosa cuando se duerme sobre la espalda y tampoco es conveniente dormir boca abajo.

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA LA APNEA

Voy a señalar las principales: -HOMEOPATÍA
                                                 -AROMATERAPIA
                                                 -YOGA
                                                 -HIPNOTERAPIA


armaterapia




homeopatia



hipnoterapia







yoga



PLANTAS MEDICINALES PARA LA APNEA

También la fitoterapia ofrece una serie de plantas medicinales para remediar las causas de la apnea.Para la obesidad,se recomienda el uso de plantas diuréticas,como complemento de una dieta adelgazante y de la práctica de algún tipo de actividad física apropiada.La pérdida de peso puede solucionar o mejorar los problemas de apneas.
Para dejar de fumar es aconsejable el uso de plantas que ayuden a superar el síndrome de abstinencia ( raíz de regaliz para la desintoxicación,tilo y melisa para la ansiedad) aunque no deben tomarse plantas tranquilizantes como la valeriana, ya que pueden producir laxitud ( nerviosismo ).
Se debe combinar con la ingesta de fruta,sobre todo cítricos.


2 comentarios:

  1. Existe un dispositivo anti ronquidos de avance mandibular que elimina los ronquidos y ofrece una solución efectiva contra la apnea del sueño. Dispositivo de Silicona 100% natural desarrollado por dentistas, Tsnore es el resultado de años de investigación sobre los problemas de ronquidos y apnea del sueño. Os invitamos a probar Tsnore http://tsnore.com No esperes más, elimina los ronquidos y recupera la calidad del sueño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris! no he podido resistirme. Cada vez oímos más el tema de apnea. A la gente que conozco que la tiene le mandan dormir con ese horrible aparato. Dicen que una vez que te acostumbras es una maravilla. Es bueno saber que hay otros remedios a parte del aparato, que una nunca sabe, hoy no lo tienes pero mañana... Besooos

    ResponderEliminar