Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Lúpulo


Quisiera que probaseis  ésta  planta,vereis porqué….

¿Conocéis el Lúpulo?,Es una planta procedente de las frías y frescas selvas del continente europeo, aunque también puede crecer de manera silvestre en las Islas Canarias, China y Estados Unidos. 

Una planta para tranquilizar el ánimo,prevenir manifestaciones nerviosas,y para el tratamiento de ciertas disfunciones sexuales.

PROPIEDADES MEDICINALES

Si hoy os levantais nerviosos,las infusiones de las inflorescencias femeninas secas,os pueden ayudar a equilibrar esa falta de tranquilidad,tomaréis,una infusión de una cucharada de flores femeninas secas de lúpulo en una taza de agua durante 10 min,tomarla antes de dormir,os ayudará….

Si os duele la cabeza producida por tensión o jaquecas,acumuláis tensión corporal,una infusión de lúpulo puede ayudar a calmar el dolor de cabeza…

Dolores reumáticos;puede ser útil para reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones afectadas por enfermedades reumáticas,como la artritis rumatoide o la gota.


Esta planta contiene propiedades adecuadas para aumentar los estrógenos .Debe ser usada con prudencia por los hombres que deseen mantener relaciones muy continuadas porque esta planta posee propiedades anafrodisíacas,es decir, calma o reduce el deseo sexual.
Por el contrario si la mujer presenta falta de deseo sexual,preparamos una infusión de una cucharada de flores femeninas secas de lúpul en una taza de agua durante 10 min.((tomar media hora antes).
Y si hay eyaculación precoz,pues mirad ,esta planta puede ayudar a superar el nerviosismo,y la inseguridad en ocasiones de eyaculaciones no deseadas,(tomar un vaso de la infusión,una hora antes,para ayudar a un prolongado evitando la eyaculación precoz).

¿A qué no sabíais que Lúpulo  se utiliza en la fabricación de la cerveza?pues sí, es un aromatizante y conservador.

También es una planta silvestre comestible,se puede preparar en ensaladas o hervir y comer como verdura.
Se utiliza también en la elaboración de aceites,le proporciona aroma a ciertas comidas,o en la industria de la perfumería.

No deberían ingerir Lúpulo personas que padezcan cáncer de mama,mujeres embarazadas,y personas afectadas con síntomas de tipo depresivo.


El contacto con la piel,puede producir reacciones alérgicas en personas sensibles.




“Cómo véis ,hoy estoy  ”........mañana más..






NOVEDADES:
OS DEJO LOS HERBOLARIOS DONDE LA PODÉIS ADQUIRIR-


HERBOLARIO ISCA-SILLEDA-PONTEVEDRA
HERBOLARIO ROSY-OURENSE
HERBOLARIO MARGA-ELCHE

ENCONTRARÉIS MÁS INFORMACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS EN LA GUÍA DE HERBOLARIOS.

1 comentario:

  1. maria soto ‏@sotoavrilazul
    muy interesante tambien lo del lupulo, por tu tierra hay mucho por betanzoz lo recuerdo trepando como las parras

    ResponderEliminar