Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Stevia.


Hoy voy a contaros una planta muy saludable porque hay muchas personas que padecen la enfermedad de la diabetes tipo 2,se calcula que más de 135 millones en todo el mundo podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de las hojas tiernas de la estevia. 

UN POTENTE EDULCORANTE NATURAL

Es una planta saludable,que  en sus hojas posee una sustancia denominada esteviósido,lo que hace que  sean de 10 a 30 veces más dulce que el azúcar.

Se aprecia que es una planta que regula el azúcar de la sangre, que reduce la presión arterial y que regula el aparato digestivo en general. También actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce  grasas en personas obesas y es diurética.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de personas que han observado efectos beneficiosos es de 4 hojas tiernas, comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más, antes o mientras se cena. 

Si no se dispone de hoja tierna se puede preparar una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra al atardecer). La dosis para una infusión es una cucharadita de postre de hoja seca troceada por taza de infusión. También podemos preparar una dosis para dos días. En este caso tomamos un litro de agua y lo llevamos a ebullición. Luego cerramos el fuego y añadimos 4 cucharas de postre de hoja seca triturada, dejándola reposar como mínimo 30 minutos antes de tomarla. De este modo la hoja entregará todas sus propiedades. Luego podemos guardarla en la nevera.

Otra aplicación de la Stevia son los enjuagues bucales,,se ha observado que tiene un efecto similar a otros antisépticos como la clorhexidina,por lo que de forma preventiva para las caries bucales,mirad conocéis la pasta de dientes ,biodent,¿SI VERDAD?,Pues está a base de estevia,arcilla,y otras hierbas saludables.

Investigaciones científicas demuestran fehacientemente que el consumo de Estevia a largo plazo es seguro para las personas, que su consumo influye de manera favorable en los niveles de glucosa en sangre de los diabéticos y que regula la presión arterial de los hipertensos. 

Muy importante para los consumidores: 

EEUU autoriza su comercialización en herboristerías. Paraguay, país originario de esta planta y que ha decidido jugar un papel importante en la promoción y distribución de semillas y variedades que permitan la extensión de su cultivo a nivel mundial. En Europa no se admite su venta como planta alimentaria, aunque en Alemania su consumo es tolerado, siendo uno de los principales importadores y exportadores de Estevia del mundo. Como planta medicinal también está tolerada su comercialización.












3 comentarios:

  1. Muy interesante Cristina, la verdad que poca gente conoce la stevia por ejemplo y lo útil que resulta para los diabéticos. http://infusiones.lacasadete.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,conozco los resultados de gran variedad de personas que les va muy bien.espero tus dudas o sugerencias en mi blogger.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar